quarta-feira, 12 de maio de 2010

Os teus pés




Quando
não posso
contemplar
teu rosto
contemplo
os teus pés


Teus pés
de osso arqueado
teus pequenos
pés duros


Eu sei que
te sustentam
e que teu
doce peso
sobre eles
se ergue



Tua cintura
e teus seios


A duplicada púrpura
dos teus mamilos


A caixa
dos teus olhos
que há pouco
levantaram vôo


A larga boca de fruta


Tua rubra cabeleira
pequena torre
minha


Mas se amo
os teus pés
é só porque
andaram

sobre a terra

e sobre o vento

e sobre a água


Até me encontrarem.



Pablo Neruda




porque
eu estarei
sim
pensando nela

sonhando sensações
colhendo cheiros
e apertando o olhar
até faiscar

porque
eu estarei
nela pensando
algum lugar

além
muito além do jardim
e da lenda

deitada numa
antena parabólica

pensando também
em mim

fim


AntonioCarlos
MaiO
2o1o


Música : Pensando nela - Placa Luminosa

Sorria!


3 comentários:

  1. En sintonía y continuidad poética,
    y anatómica...
    nada mejor para acompañar tu:"Os teus pés", que mi: "Tus manos"
    Neruda se sentiría muy orgulloso de nosotros dos...por entero!! rsS!

    TUS MANOS

    Cuando tus manos salen,
    amor, hacia las mías,
    qué me traen volando?
    Por qué se detuvieron en mi boca,
    de pronto,
    por qué las reconozco
    como si entonces antes,
    las hubiera tocado,
    como si antes de ser
    hubieran recorrido
    mi frente, mi cintura?

    Su suavidad venía
    volando sobre el tiempo,
    sobre el mar, sobre el humo,
    sobre la primavera,
    y cuando tú pusiste
    tus manos en mi pecho,
    reconocí esas alas
    de paloma dorada,
    reconocí esa greda
    y ese color de trigo.

    Los años de mi vida
    yo caminé buscándolas.
    Subí las escaleras,
    crucé los arrecifes,
    me llevaron los trenes,
    las aguas me trajeron,
    y en la piel de las uvas
    me pareció tocarte.
    La madera de pronto
    me trajo tu contacto,
    la almendra me anunciaba
    tu suavidad secreta,
    hasta que se cerraron
    tus manos en mi pecho
    y allí como dos alas
    terminaron su viaje.

    Pablo Neruda

    ResponderExcluir
  2. Escribiste "antena parabólica"?? Ayyyyyyyyyyyyyyyy que fofo!! rsS!
    Sabés que tengo una particular conexión con ellas...rsS! y también sabés, que siempre están activadadas, emitiendo señales satelitales las 24 hs!! rsS!
    Me encantó que hayas mencionado dos palabras que tienen tanto sentido para una ariana tan conectada al mundo...procurando siempre, que el dispositivo radiante, genere las más brillantes ondas electromagnéticas!!!
    kkkkkkkkkkkk KKK kkk KkKkKkK!!!

    ResponderExcluir
  3. Sonreí Tony! rsS!
    Pero confieso que estoy comenzando a preocuparme por Pryscila-Amely...
    Siempre intenta hacernos sonreír desde la cama...será un nuevo caso de "adicción al sexo...pero frustrado"??
    ahahahahahahahaha!
    Le recomiendo la novela "Los siete minutos" de Irving Wallace!
    Espero que disfrute tanto de su lectura como yo!
    De lo que sí estoy segura, es de que esta vez vivirá una experiencia diferente...no en un minuto, ni en tres, tampoco en cinco...será en exactos siete minutos!!
    Una perfomance mucho más alentadora, né?
    kkkkkkkkkk KKK kkkkkkkkkkkkkk KKK!

    ResponderExcluir