terça-feira, 9 de março de 2010

Tua indiferente melodia




Tua indiferente melodía...


Quizá la más querida


Me diste
la intemperie,
la leve sombra de tu mano
pasando por mi cara.


Me diste
el frío, la distancia,
el amargo café
de medianoche
entre mesas vacias.

Siempre empezó
a llover
en la mitad
de la película,

la flor que te llevé
tenía
una araña esperando
entre los pétalos.


Creo que lo sabías
y que favoreciste
la desgracia.

Siempre olvidé
el paraguas
antes de ir a buscarte,

el restaurante
estava lleno
y voceaban la guerra
en las esquinas.

Fui una letra
de tango

para tu
indiferente
melodía.


Julio Cortazar


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Saudade:
....
Estrada que some
à medida
que se aproxima do fim.

Início na chegada.
Dias espremidos
no aperto de dois lábios.

É cheiro que não sai da boca.
É gosto que não sai da língua.
É a sanidade louca.
É som que não sai de dentro.
AR...fejar por mais ar
E das entranhas
tirar tudo de ti
que sempre habitou em mim
antes mesmo
de se saber.

E tu me dissestes um dia:
-"Sem querer ser inoportuna e já sendo,
devo dizer que, não quero te enganar não,
mas você é muito coração."

Um dia te escrevo
em uma carta em meu corpo.
Um dia te escrevo
com sangue.
Sangue
do meu sangue.
.......................de meu próprio punho.


É moça bonita...
Definitivamente eu preciso me encontrar comigo mesmo, num lugar neutro:
Fora dos outros.

aNTONIocARLos
Março
2o1o



Música: Heal The Pain - George Michael & Paul MacCartney

2 comentários:

  1. Admoestação merecida, recebida e aceita
    A verdade é que consigo falar (no caso escrever) antes de pensar
    E só depois que eu postei é que vi a enormidade
    Mas aí, já era
    Peço desculpas
    Coisa de capricorniana, afobada e apressada
    Coisa de ruiva, de cabelos encaracolados e revoltos
    "Numa terra de morenos, ser ruiva é uma revolta involuntária" (Clarisse Lispector)
    Beijos, eu sempre os concedo por inteiro
    Se não for assim não é beijo
    É apenas uma promessa adiada de felicidade
    Portanto
    Um beijo inteiro
    Com o sabor suculento de um pêssego maduro

    ResponderExcluir
  2. Tony, nao esquenta nao!
    Las letras de tango son muy melodramáticas...ese es su jeito...penar...rsS!
    Volviste a olvidar tu paraguas?
    Que tendría que decir yo, después de haber sido alcanzada por un aguacero esta mañana, en medio de mi caminata??
    "Nunca salgo con paraguas cuando me ejercito a paso vivo"???
    ahahahahahahahaha!
    Mi franja chorreaba y mis ojos se inundaban...
    Pero no desistí! Y la lluvia terminó por rendirse...hasta un tímido sol asomó...
    Aún con condiciones climáticas desfavorables, obtuve lindísimos y humedecidísimos registros...rsS!
    Los días nublados, lluviosos...ofrecen una visión diferente de las mismas cosas bajo el sol...
    Ahh! Te traje un presente fotográfico que vas a adorar!
    No lo busqué, él me encontró a mí! E falou baixinho ao meu ouvido também úmido...rsS!
    "Sou uma lembrancinha para Tony"
    Menos mal! Porque mis ojos anegados por la catarata "franjal" jamás lo hubieran descubierto! Quizás mis oídos con tres pares de brincos-parabólicos también húmedos, hubieran tenido una oportunidad de captar la señal, aún con interferencia...
    kkkkkkkkkkkkkkkkkk!
    Voy a dejarlo en tu página...rsS!
    Percibo que te estás despidiendo otra vez...
    Bueno, en verdad la vez anterior ni siquiera te despediste...rsS!
    Será un viaje hacia las profundidades de tu ser?
    Entonces ya voy a ir pensando en las propuestas para hacerte volver rapidito...junto a vos mismo! rsS!

    Besote, extrañándote por adelantado!
    Yo siempre adelante de la bala...y de las saudades! rsS!

    ResponderExcluir